jueves, 12 de noviembre de 2009

NINGUN HOMBRE EN MI VIDA, SERÁ MÁS QUE YO.




Por eso, a las víctimas de los malos tratos, esta campaña les pide a gritos serenos y con piano de fondo tres cosas: no guardes silencio, no des una segunda oportunidad y no esperes hasta el último momento.

Cuentan las mujeres de la fundación con el mismo nombre que muchas maltratadas «tienden a minimizar lo que pasa, a intentar que su pareja cambie. Y eso no ocurre, hay que salir de esa relación», afirmaba ayer Marisa Soleto, directora de este colectivo feminista.

A su lado, Angeles Alvarez, coordinadora del Area de Prevención de Violencia de Género de la Fundación, desmenuzó un decálogo con consejos para las empresas de publicidad. Entre otros, estas expertas en violencia machista e iracunda sin control sugieren que los anuncios ayuden a las víctimas a identificar «el inicio de las relaciones abusivas que pueden derivar en casos fatales».
AL MALTRATO "0" CERO .


La Fundación Mujeres quiere que las campañas contra la violencia de género imiten en el mensaje «y en el presupuesto» a las de tráfico. «Las campañas de la DGT se estudian año a año, van cambiando la idea. Hace 20 años se decía no corras. Hoy presentan las consecuencias que tiene una conducción peligrosa, hacen ver al conductor que el peligro está en su forma de actuar. La DGT dice al conductor que le puede ayudar, pero que no puede conducir por él. Esto es igual. Se trata de que las mujeres detecten el peligro y conduzcan su vida de forma que lo esquiven», argumenta Elena Valenciano.

La presidenta de la Fundación Mujeres también echa cuentas: «La DGT lleva invertidos en publicidad 17 millones de euros en 2006. Para sensibilizar sobre violencia de género, los recursos del Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos son escasísimos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario