viernes, 13 de noviembre de 2009

14º Festival de Cine LesGaiCineMad.
29 de octubre al 9 de noviembre de 2009

14º Festival de Cine LesGaiCineMad

El mejor festival de Cine Gay-Lésbico de España ya vuelve a ponerse en marcha. La decimocuarta edición del LesGaiCineMad empieza el 29 de octubre y, como siempre, vendrá cargadita de las mejores películas, cortometrajes y documentales del panorama LGTB. Además habrá una sesión especial de la directora Su Friedriech y otra dedicada México, país invitado de este año (más).


Homocine.com es colaborador oficial de:
LesGaiCineMad - Festival de Cine Gay Lésbico de Madrid

LesGaiCineMad Enlace a una página externa
Mostra de Cine Gay Lésbico de Barcelona

Mostra de Barcelona Enlace a una página externa
Festival de Lisboa

Festival de Lisboa Enlace a una página externa
FanCineGay: Certamen de Cortos Gays-Lésbicos para Internet (Extremadura)

FanCineGay (Festival de Extremadura) Enlace a una página externa
Zinegoak

Zinegoak (Festival de Bilbao) Enlace a una página externa
Festival del Mar de Ibiza

Festival del Mar (Ibiza) Enlace a una página externa
Festival del Sol

Festival del Sol (Gran Canaria) Enlace a una página externa
Encuentro Lésbico de Todas las Artes

Encuentro Lésbico de Todas las Artes (Chile) Enlace a una página externa


Última actualización de la web: 24 octubre 2009, 20:00 (hora central europea).


Enlaces

Páginas de Cine Gay

Otras páginas de cine

Dónde comprar películas gay-lésbicas

Buscadores y portales

Revistas gays

Festivales de Cine GLTB






Publicidad:
Editorial Odisea



Premios Gayo® de Cine Gay-Lésbico

Premios Gayo® de Cine Gay-Lésbico

English version English version


Premios Gayo ®

Los Premios Gayo® al Mejor Cine Gay-Lésbico fueron creados en 2001 por Homocine.com, para premiar las mejores películas de temática lésbica, gay, transexual y bisexual (LGTB) del año. En la edición de 2003 se incorporaron los premios equivalentes para las series de televisión, que desde 2007 también incluyen las realizadas especialmente para Internet. La particularidad de estos simbólicos premios (los ganadores no reciben ninguna compensación económica ni de ningún otro tipo) es que son los visitantes de Homocine.com el jurado que decide los ganadores. Con siete ediciones ya realizadas, los Premios Gayo® se han convertido en todo un referente en el mundo del Cine LGTB en español.

El nombre de Premios Gayo® es un juego de palabras entre la palabra "gay" y los "Premios Goya", entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Enlace a una página externa. El logo muestra un gallo multicolor, otro juego de palabras entre "gallo" y "gay". Nuestra mascota no tiene nombre todavía. Si quieres participar en la elección del nombre de nuestro "gayo", deja un mensaje en nuestro foro.

La próxima votación, correspondientes a la 9ª edición de los Premios Gayo®, se celebrará en marzo de 2010 y premiará las mejoras películas y series de temática LGTB de 2009. Estad atentos a la página cuando se acerque la fecha para más información.



8ª Edición 2008 Spinnin', Premio Gayo a la Mejor Película de 2008 Aída, Premio Gayo a la Mejor Serie de 2008
7ª Edición 2007 Another gay movie, Premio Gayo a la Mejor Película de 2007 Lo que surja, Premio Gayo a la Mejor Serie de 2007
6ª Edición 2006 C.R.A.Z.Y., Premio Gayo a la Mejor Película de 2006 Queer as folk, Premio Gayo a la Mejor Serie de 2006
5ª Edición 2005 Brokeback Mountain, Premio Gayo a la Mejor Película de 2005 L, Premio Gayo a la Mejor Serie de 2005
4ª Edición 2004 La Mala educación, Premio Gayo a la Mejor Película de 2004 Hospital Central, Premio Gayo a la Mejor Serie de 2004
3ª Edición 2003 Cachorro, Premio Gayo a la Mejor Película de 2003 A dos metros bajo tierra, Premio Gayo a la Mejor Serie de 2003

Bel Ami, más que peliculas porno gay.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

La masculinidad gay no es homofobia.

IMG_0035 Por José Miguel Villouta

He encontrado algunos extractos en un ensayo sobre Masculinidad y Homosexualidad.

Estos dicen que nuestra sociedad a través de un humor omnipresente, representa al hombre homosexual como completamente falto de características masculinas.

R.W. Connell observa que “nuestra cultura patriarcal tiene una interpretación simple de hombre gay: carecen de masculinidad.”

En un nivel básico la masculinidad es entendida como una parte de una estructura dual de géneros.

Aun así vemos la masculinidad como eterna, ajena al tiempo y como un componente inherente en la identidad de cada hombre.

La mayoría de las personas que no son teóricas aún ven la masculinidad desde este punto vista: es decir, la masculinidad es dada innatamente.

Esto podría considerarse un error, ya que hay suficiente teoría que demuestra que la masculinidad es una construcción de nuestras interacciones con la sociedad.

Sin embargo lo más importante es que la masculinidad está inherentemente ligada con la institución de la heterosexualidad.

El aspecto sexual de la masculinidad representa la hombría como sexualmente dominante, activa, controladora y por sobre todas las cosas, penetradora.

TOF_1977

Judith Butler explora el significado de la masculinidad a través de lo que ella define como la “matriz heterosexual” donde presenta la creencia de que un sexo estable tiene que ser expresado a través de un género estable: masculino representa hombre, femenino representa mujer. Es decir, los opuestos se tienen que atraer.

R.W Connel dice que esta matriz crea una paradoja para los homosexuales ya que si la masculinidad está basada en el acto de la penetración, los hombres gays deberían ser inherentemente no masculinos es decir, femeninos. Y ya que no lo son de cuerpo, pues deberían serlo de mente.

La masculinidad es vista entonces como estrictamente heterosexual y los gays fallarían en su intento por personificarla.

GAYDAR, ONLY MEN TO MEN





Gaydar,http://www.gaydar.es/ es un sitio web de ámbito mundial de contactos para personas homosexuales y bisexuales mayores de edad, tanto hombres como mujeres. Fue fundada en 1999 por los sudafricanos Gary Frisch (fallecido en febrero del 2007)[1] y su compañero Henry Badenhorst. El sitio comenzó a funcionar en noviembre de 1999 y llegó a ser la página web de contactos más visitada del mundo.[2]

En lenguaje coloquial estadounidense, gay-dar significa ‘radar para detectar a un gay’, en relación a la capacidad intuitiva que poseerían las personas homosexuales para saber si alguien de apariencia hétero es gay o bisexual.

Con más de 4 millones de usuarios en la actualidad,[3] Gaydar creó un paradigma en la manera de contactar y relacionarse de los gays, pues permitía tener una plataforma neutral donde encontrarse, charlar y hacer citas para tener relaciones sexuales.

Puede accederse a la mayoría de los perfiles sin ningún requisito, pero para interactuar con otros usuarios es necesario registrarse y crear un perfil de usuario. Los datos de este perfil incluyen edad, ciudad de residencia, aspecto físico, preferencias sexuales; también se incluye normalmente una descripción libre del usuario y qué es lo que está buscando. Los usuarios registrados pueden acceder a unas listas que recogen todos los navegantes que están conectados a la página en ese momento; también existe la posibilidad de enviar mensajes y existen salas de chat. El sitio web también opera como una herramienta de información para destinos turísticos: muchos usuarios de países entran en canales de otros para solicitar información.

Generalmente se afirma que Gaydar y otras páginas similares tienen un impacto importante en las comunidades homosexuales en muchos lugares del mundo. Gaydar es popular en el Reino Unido, Australia e Irlanda, y en menor medida en América del Norte, Europa continental y Sudáfrica.

La página fue objeto de la atención de los medios de comunicación del Reino Unido en el [[2006, cuando Mark Oaten, un parlamentario casado y con dos hijos, renunció a su candidatura a la presidencia del Partido Liberal Demócrata tras saberse que usaba el sitio Gaydar para buscar relaciones homosexuales.[4
http://www.gaydar.es/


¡Sencillamente la mayor web de contactos gay en el mundo!" La mayor selección de contactos gay en la red. Miles de chicos asociados, la forma más rápida y sencilla de encontrar a alguien, ya sea cerca de ti o al otro lado del mundo. Nunca fue tan fácil encontrar a los chicos con los que realmente quieres quedar. Puedes crear tu propio perfil y hacerles saber a los demás chicos como eres o bien chatear en las diferentes salas de chat. Nuestro poderoso buscador te ayudará a encontrar a otros chicos ya sea por el nombre, lugar, hobbies o simplemente por el signo astrológico. Cuando encuentres al chico que buscas, puedes agregarlo a tu carpeta de "Amigos y Favoritos" y así siempre sabrás cuando está conectado.


Gaydar es un sitio web de ámbito mundial de contactos para personas homosexuales y bisexuales mayores de edad, tanto hombres como mujeres. Fue fundada en 1999 por los sudafricanos Gary Frisch (fallecido en febrero del 2007)[1] y su compañero Henry Badenhorst. El sitio comenzó a funcionar en noviembre de 1999 y llegó a ser la página web de contactos más visitada del mundo.[2]

En lenguaje coloquial estadounidense, gay-dar significa ‘radar para detectar a un gay’, en relación a la capacidad intuitiva que poseerían las personas homosexuales para saber si alguien de apariencia hétero es gay o bisexual.

Con más de 4 millones de usuarios en la actualidad,[3] Gaydar creó un paradigma en la manera de contactar y relacionarse de los gays, pues permitía tener una plataforma neutral donde encontrarse, charlar y hacer citas para tener relaciones sexuales.

Puede accederse a la mayoría de los perfiles sin ningún requisito, pero para interactuar con otros usuarios es necesario registrarse y crear un perfil de usuario. Los datos de este perfil incluyen edad, ciudad de residencia, aspecto físico, preferencias sexuales; también se incluye normalmente una descripción libre del usuario y qué es lo que está buscando. Los usuarios registrados pueden acceder a unas listas que recogen todos los navegantes que están conectados a la página en ese momento; también existe la posibilidad de enviar mensajes y existen salas de chat. El sitio web también opera como una herramienta de información para destinos turísticos: muchos usuarios de países entran en canales de otros para solicitar información.

Generalmente se afirma que Gaydar y otras páginas similares tienen un impacto importante en las comunidades homosexuales en muchos lugares del mundo. Gaydar es popular en el Reino Unido, Australia e Irlanda, y en menor medida en América del Norte, Europa continental y Sudáfrica.

La página fue objeto de la atención de los medios de comunicación del Reino Unido en el [[2006, cuando Mark Oaten, un parlamentario casado y con dos hijos, renunció a su candidatura a la presidencia del Partido Liberal Demócrata tras saberse que usaba el sitio Gaydar para buscar relaciones homosexuales.[4

http://www.gaydar.es/

DA FIN LA EXPOSIÓN DE FERNANDO BALLONA

DA FIN LA EXPOSIÓN DE FERNANDO BALLONA
NOTA DE PRENSA: Artista: Fernando Bayona González Título de la exposición: Once upon a time Inauguración: 17 de Septiembre 2009, 20:00 h Fechas: del 17 de Septiembre al 21 de Octubre 2009 Lugar: Sala de exposiciones Centro de la Universidad de Jaén Dirección: C/ Federico Mendizábal, 2, 2ª planta, Jaén Comisaria: Mª Isabel Moreno Montoro Textos catálogo: Rafael Doctor Roncero, Iván de la Torre Amerighi y Omar Pascual Castillo.

http://www.fernandobayona.com/
La Sala Centro de la Universidad de Jaén acogerá del 17 de septiembre al 21 de octubre de 2009 la exposición titulada Once upon a time…, del artista plástico Fernando Bayona. La muestra, que se inaugurará a las 20:00 h, constituye la primera individual en su provincia natal y coincidirá a su vez con la presentación de un catálogo, creado especialmente para la ocasión, que recoge el resultado fotográfico de esta serie, además de abundante material adicional de su labor creativa del último año de producción durante su residencia en Milán. El http://www.fernandobayona.com/catálogo cuenta con el apadrinamiento de Rafael Doctor Roncero, Iván de la Torre Amerighi y Omar Pascual Castillo, que han querido sumar su colaboración aportando varios textos para apoyar a este prometedor artista *.
La serie fotográfica expuesta surge como resultado de la obtención de varias becas otorgadas por instituciones como la Diputación de Granada (Manuel Rivera), la Universidad italiana NABA (Nuova Accademia di Belle Arti di Milano) y la financiación de la empresa suiza Eberhard, en su filial italiana, como mecenas del trabajo resultante.

http://www.fernandobayona.com/

La exposición nos propone un recorrido visual por una veintena de imágenes fotográficas de gran formato -de una factura y técnica impecables-, independientes por sí mismas pero que reclaman de la visión en conjunto para obtener su máximo rendimiento, pudiéndose considerar casi como una instalación, que nos sumergirá en una especie de sueño orquestado para adueñarse de nuestros sentidos.