miércoles, 23 de diciembre de 2009

La homosexualidad del genocida Stalin

Genocida
La homosexualidad del genocida Stalin

Uno de los mayores exterminadores de todos los tiempos comentaba desnudos masculinos. La exposición "Mensajes del gran líder: los autógrafos de Stalin", acaba de abrir sus puertas en Moscú

La exposición "Mensajes del gran líder: los autógrafos de Stalin", acaba de abrir sus puertas en Moscú y, con ellas, la polémica. Se trata de una serie de reproducciones de obras de arte de los siglos XIX y XX comentados de puño y letra por uno de los genocidas más crueles de todos los tiempos.
Foto de la noticia: La homosexualidad del genocida Stalin'Hobby' uno de los grabados de desnudos que garabateó el genocida Stalin

'Hobby' uno de los grabados de desnudos que garabateó el genocida Stalin

Sin embargo al tratarse de desnudos masculinos y las notas de Joseph Stalin son -para la época- algo subidas de tono, el debate sobre la más que dudosa virilidad del genocida ya ha levantado mucho polvo sobre todo, en los más de quince millones de desaparecidos y asesinados por sus purgas. Millones de ellos fueron acusados, entre otras, de homosexuales.

"Este bastardo pelirrojo de Radek, si no hubiera orinado ante el viento, si no se hubiera enfurecido, estaría vivo", dice uno de los comentarios, sobre la pierna de un imponente desnudo masculino. Al parecer, hace alusión a Karl Radek, ex jefe del Komintern, organización comunista internacional creada por los bolcheviques, que probablemente fue asesinado por la policía secreta de Stalin en 1939.

Otro escrito menciona al teórico marxista Gueorgui Plejanov. "Plejanov, ¿por qué hace signo (con la mano) hacia atrás? Cobarde enemigo del pueblo", escribió Stalin, quien también garabateó simples chistes sobre la desnudez: "No pongas tu trasero desnudo sobre piedras".

La mayoría de los dibujos, unos veinte, son firmados por un ostensible "J. Stalin". Y para prevenir cualquier acusación de falsificación, los organizadores mostraron un certificado firmado por un experto en grafología del ministerio del Interior, que garantiza su autenticidad.

La colección fue realizada gracias a los cuidados "de gente que trabajó antes con Stalin". "Se trata de archivos personales de empleados de la KGB", subrayó uno de los organizadores, Viktor Turshatov.
Más sobre...
Stalin Homosexual Comunismo Genocido Asesinato Medioteca

"Los ejemplares de los dibujos fueron impresos a fines de los años 40, lo que indica que Stalin escribió los comentarios cuando ya era viejo", subrayó Turshatov. Y agregó: "Se perciben surgidos desde el fondo del subconsciente. Stalin habla con viejas personas conocidas, amigos, socios y camaradas del partido, así como muchos suelen hablarle a las fotografías. Pero aquí, incluso se comunica con ellos".

Los analistas ven en estos comentarios, gestos de sinceridad y de atracción sexual masculina del dictador por los hombres. El genocida Stalin ordenó matar a millones de compatriotas, curiosamente, acusados de homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario